Skip links

¿Quieres una tasación para tu vivienda? Te damos el precio real gratis

Con nuestra tasación inmobiliaria y nuestra experiencia te ayudamos a sacar la mejor rentabilidad para la venta de tu piso.

Pide una valoración gratuita

Datos del inmueble que quieres vender

¡Gracias!

Pronto uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo.

¿Cuánto vale tu piso?

¡No te quedes con una tasación online! Enviamos un experto gratuitamente a tu casa para una tasación precisa y real

Tasacion vivienda Tecnocasa

Tu piso no es uno más

Una tasación online no te puede dar el valor real de tu vivienda. Tu piso tiene características únicas y merece un estudio personalizado

Un asesor experto dedicado a ti

Cuenta con un asesor especializado en tu barrio, que pondrá a tu disposición su experiencia y analizará todas las características de tu vivienda para establecer un valor real.

Acierta a la primera

La clave para vender rapido es poner a la venta a un precio de mercado. Si un inmueble pasa demasiado tiempo a la venda genera desconfianza y está sujeto a bajadas de precio.

Tasar un piso con un precio de venta justo es una de las claves para vender piso rápidamente. Antes de pedir una tasación, solicítanos una valoración gratuita para tu inmueble. Te diremos cuál es el precio real de mercado de tu piso para que se pueda vender lo antes posible. Una valoración Tecnocasa es mucho más precisa que una tasación hecha por un tasador oficial, que sólo se rige por unos estrictos parámetros bancarios. Por esta razón, la tasación bancaria, a diferencia de nuestras valoraciones, puede no reflejar el valor real, ya que no considera la demanda, es decir, cuánto está dispuesto a pagar por tu vivienda un comprador potencial.

Tasaciones inmobiliarias Tecnocasa, las más precisas.

Analizamos 10.500 compraventas al año, sabemos cuanto están dispuestos a pagar por tu vivienda.

¡Pide una valoración gratuita!
Informe valoracion vivienda Tecnoasa

Precios Reales

El informe más completo y el único precio real del mercado para tu vivienda

¿Por qué nuestra valoración inmobiliaria es de las más precisas del mercado? Nuestro big data recoge y analiza una cantidad enorme de datos basados en más de 10.500 compraventas y 100.000 solicitudes de compra. A diferencia de los portales inmobiliarios que basan sus informes de precio en la oferta (en el precio que pide el vendedor), en Tecnocasa conocemos los precios de venta reales.

Además del sistema de big data, nuestros agentes inmobiliarios expertos en tu zona sabrán adaptar estos datos a las características únicas de tu vivienda, para afinar el precio aún más.

opiniones

Las opiniones de nuestros clientes nos hacen crecer

¿Alguna duda sobre la tasación de vivienda?

Es un documento realizado por un profesional que tiene el objetivo de determinar, justificar o certificar el valor de un inmueble.

Existen dos categorías de tasaciones: la tasación hipotecaria, que es un documento oficial creado por una sociedad de tasación certificada, y la tasación inmobiliaria, que estima el valor de una vivienda según criterios objetivos. Ésta última puede ser realizada por profesionales del sector inmobiliario no certificados, como nuestros agentes inmobiliarios.

Tasación inmobiliaria o valoración.

Una tasación inmobiliaria es la valoración real del precio de la vivienda, llevada a cabo por una de nuestras agencias inmobiliarias y siguiendo una serie de criterios (como por ejemplo, tipología del inmueble, metros cuadrados, zona, estado de la vivienda, etc.).

El valor real de la vivienda determinada por un agente inmobiliario es independiente del precio que esperan el comprador y el vendedor, por lo tanto es objetivo. En Tecnocasa, cuando se realiza una valoración, se hace a través del método comparativo (es decir, valorar el inmueble que se quiere tasar mediante su comparación con otros inmuebles de similares características cuyo valor sea conocido). Además, para establecer el precio, el agente inmobiliario tendrá en cuenta la demanda, es decir, lo que los potenciales compradores están dispuestos a pagar por un inmueble parecido.Este tipo de tasación no tiene valor legal y por lo tanto no puede ser utilizada como garantía hipotecaria, sin embargo te da un valor muy preciso del precio de tu vivienda.

Tasación bancaria o tasación hipotecaria.

Una tasación bancaria o hipotecaria es una valoración de un inmueble que se puede utilizar como garantía en un préstamo hipotecario.

Esta tasación es emitida por una sociedad de tasación homologada y tiene que estar firmada por un técnico competente.

El valor de la tasación hipotecaria es importante para el comprador y determina cuánto puede prestar el banco para una hipoteca, ya que los bancos normalmente conceden el 80% del valor de tasación.

Al realizar la tasación de un inmueble se tiene en cuenta la ubicación, los servicios próximos (zonas verdes, colegios, supermercados…) metros cuadrados y distribución, la situación de los inmuebles dentro del edificio (se valora más si tiene orientación sur y los pisos más altos) y la antigüedad.

Una tasación hipotecaria o bancaria sólo la pueden realizar las sociedades de tasación homologadas y supervisadas por el Banco de España.

Actualmente el Banco de España ha homologado a 32 sociedades autorizadas para realizar este trámite de manera oficial.

Normalmente es el banco quien solicita a una tasadora homologada por el Banco de España la tasación de la vivienda como garantía hipotecaria.Pero también puede solicitarla el cliente, y el banco no puede rechazarla siempre y cuando provenga de una sociedad homologada. Por su parte, el banco puede solicitar una a modo de confirmación, pero no podrá imputar el coste de la tasación al potencial comprador.

El expediente necesario para realizar la tasación de un inmueble deberá contener lo siguiente:

  • Certificado registral, nota simple actualizada o escritura.
  • Documentación Catastral.
  • En caso de ser VPO: fotocopia de la cédula de calificación definitiva.
  • En caso de estar alquilada: fotocopia contrato de arrendamiento, los últimos recibos de alquiler, estado de pago y de gastos.

Puede suceder que el valor de una tasación bancaria y el precio de la compraventa sean iguales, pero no suele ser muy frecuente.

La tasación de un piso la realiza un experto independiente del comprador y del vendedor, y se determina su valor a partir de la situación de mercado, las características de la vivienda y de otros inmuebles similares.

El precio de la vivienda, en cambio, puede depender de otros elementos como las expectativas del vendedor y lo que está dispuesto a pagar el potencial comprador. Por lo que no es obligatorio que el valor de venta y la tasación coincidan.

No, no somos una empresa tasadora oficial, por lo que nuestas valoraciones no servirán como documento oficial para pedir una hipoteca.

Sin embargo realizamos tasaciones inmobiliarias o valoraciones que serán mejores para el que quiera vender su piso, ya que representan el valor real de mercado, es decir lo que esta dispuesto a pagar un comprador para tu piso.

¿Cuánto vale mi piso? La mejor manera de saber el precio de tu vivienda

Blog Tecnocasa

¿Cuánto vale mi piso? La mejor manera de saber el precio de tu vivienda

A la hora de vender una casa, una de las cosas más complicadas es ponerle precio. En este post te explicamos la mejor manera de saber cuánto vale tu piso.
Qué es una tasación, quién la hace y para qué sirve

Blog Tecnocasa

Qué es una tasación, quién la hace y para qué sirve

Si estás pensando en comprar o vender una vivienda y estás buscando información al respecto, seguro que la palabra tasación te ha aparecido en diversas ocasiones. Pero, ¿qué es una tasación? ¿quién la hace? ¿para qué sirve?
Tasar una vivienda para pedir una hipoteca

Blog Tecnocasa

Tasar una vivienda para pedir una hipoteca

En este post intentaremos resolver tus dudas sobre la tasación de una vivienda. Si nunca has comprado o vendido un piso, seguramente no tienes muy claro quién la hace, qué información incluye o quién la paga.

Líderes del mercado

Confiar en el líder, una apuesta segura

Tu satisfacción es nuestra prioridad. Más de 25 años haciendo felices nuestros clientes.

10.500
Inmuebles vendidos este año
180.000
Posibles compradores
60
Días para vender tu vivienda